sábado, 21 de marzo de 2009

Necochea en la provincia de Buenos Aires

Ya que el primer mes que estuve en Argentina lo pasé en Necochea, le voy a dedicar este post.

Lo primero decir que la gente de esta ciudad nos dejo totalmente encandilados. Ahora mismo son como nuestra familia. Desde aquí les mando un enorme saludo y un beso gigante (como dicen ellos! jejeje). Ahora empiezo con la información turística. Dentro de poco añadiré fotos de los lugares que voy a mencionar, ahora mismo no las tengo aqui, perdón.

Necochea es una ciudad ubicada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires y posee un importante puerto al encontrarse en la desembocadura del rio Quequén Grande. Una de las cosas que más puede llamar la atención de esa ciudad es su enorme playa a lo largo de 72 km y alcanzando los 300 m de ancho en algunas zonas. Yo estuve en Necochea en Julio del 2006 y allí era invierno, así que no pude disfrutar mucho de su enorme playa, pero lo que hacíamos era ir a un bar que está situado al lado de la playa (ahora mismo no recuerdo como se llama) y nos sentábamos junto al fuego a tomar algo admirando la playa desde su cristalera. Muchas veces nos tomabamos los típicos "submarinos". El submarino es una bebida típica de Argentina y Uruguay. Es un vaso de leche caliente con una barra de chocolate que se va derritiendo poco a poco. Muy rico.

Además de la playa, en Necochea hay muchas cosas para visitar. Pongo una lista de lo más recomendable:

El lago de los cisnes es un lago artificial ubicado sobre la avenida 2 y tiene un minizoo. Se pueden alquilar bicicletas acuáticas, para recorrer el lago o se puede caminar por sus senderos bordeándolo. Un sitio muy bonito.

El Parque Miguel Lillo es un parque de unas 700 ha con muchos eucaliptos. En él se realiza el Festival Infantil, una de las celebraciones veraniegas más importantes de la ciudad junto a la Fiesta de las Colectividades. Es un lugar estupendo para recorrer en bicicleta o sentarse a tomar mate con los amigos. Para el que no lo sepa, el mate es otra bebida típica argentina.

Otro espectáculo que ofrece la ciudad (aunque yo no tuve la oportunidad de visitarlo) son las grutas formadas a causa de la erosión producida por las fuertes olas del mar. Se hallan a escasos kilómetros del centro urbano y se accede a ellas a través de las avenidas Nº 2 y Nº 10. Si se continúa por estas avenidas y a unos 35 km se llega a la Cueva del Tigre, denominación surgida de una leyenda local, el ¨Tigre del Quequén¨, un gaucho de la zona que huía de la justicia y se refugiaba en aquel sitio.

A 16 km del ejido urbano y río arriba del Quequén Grande, se formaron unas cascadas naturales, que atrae a gran cantidad de turistas. En el lugar se pueden hacer picnic, además de ser un buen lugar para la pesca. Nosotros tampoco pudimos verlas porque el día que pensabamos haber ido nos hizo malo. Una pena.

Siguiendo la avenida costanera en dirección al río, se llega hasta la escollera Sur desde donde se puede observar la desembocadura del río Quequén Grande.

Son muy famosos en Necochea, el Muelle de Pescadores y el complejo Casino. El muelle actualmente está en desuso porque la estructura se fue deteriorando hasta llegar a un estado crítico. Estaba previsto demolerlo, pero existen opiniones y posturas diversas. No sé si actualmente estará en pie o no.

Cerca de Necochea se encuentra Quequén. Es una ciudad ubicada a orillas del río Quequén Grande que pertenece al municipio de Necochea. Para no alargar demasiado este post, le dedicaré otro a este lugar.

2 comentarios:

  1. Argentina es un país increíble posee unos tesoros naturales impresionantes. Las cataratas de Iguazú es uno de los enclaves naturales más hermosos que existe en este planeta. La furia de sus aguas, su rugir constante demuestra fortaleza. Perito Moreno es uno de los que imponen respeto. Y la Patagonia y la Tierra de Fuego una inmensidad natural. Sin lugar a dudas un destino turístico muy atractivo. Que lastima que en mi visita a B.A no me llevaran a este lugar tan hermoso Sl2

    ResponderEliminar
  2. Sí. Es un país fascinante. Yo también estuve en Iguazu, en el Perito Moreno, en Ushuaia, en Buenos Aires, En Salta, en Jujuy... Son lugares espectaculares.

    A ver si saco tiempo para seguir con el blog, porque ultimamente no tengo tiempo para nada... Intentaré seguir contando mis peripecias para que la gente conozca un poco mejor esas maravillas.

    ResponderEliminar