lunes, 2 de febrero de 2009

Diferentes formas de recorrer Argentina

Hay diferente formas de recorrer el país y para elegir uno de ellos influye mucho el tiempo que se tenga para recorrerlo. Por ejemplo, se puede alquilar un coche entre varias personas e ir en coche de un sitio a otro, pero es un país muy grande y se tardaría mucho. Lo bueno de esta posibilidad es que puedes parar donde quieras, ves los lugares hermosos que hay entre el punto de partida y el de llegada, etc. Si se tiene suficiente tiempo es bastante aconsejable, aunque también agotador porque son muchos kilometros y muchas rectas muy largas.

Otra forma de recorrer Argentina es en autobús. La verdad es que tienen unos autobuses estupendos. Cada asiento es como una butaca en donde se puede dormir tranquilamente. No sé si todos serán así, al menos lo eran todos los que me tocaron a mi. Yo hoce en autobús las siguientes rutas: Buenos Aires-Necochea-Buenos Aires y Necochea-Tandil-Necochea. Supongo que al menos los de distancias largas serán así porque la gente está muy acostumbrada a tener que viajar muchos kilometros simplemente para ir a la capital por ejemplo. Y la verdad es que la mayoría son distancias largas.

La tercera opción es el avión, tomando los vuelos internos. Si no se dispone de mucho tiempo creo que es la mejor opción. Aquí hay un pequeño problemilla... Para ir de la mayoría de sitios a cualquier otro hay que pasar por Buenos Aires. Lo ideal es tener claro los lugares que se quieren visitar y los días que se quieren pasar en cada sitio para poder encajar los vuelos internos. Estos vuelos se pueden reservar antes de ir a Argentina o una vez allí. Yo recomiendo reservarlos una vez allí, eso es lo que hicimos nosotros. Hay que tener en cuenta la época en la que se viaja porque si hay muchos turistas habrá más problemas para encontrar vuelos libres. También es importante el número de personas que viajeis juntas, porque es más facil encontrar billetes para 4 que para 20. El tema de los vuelos internos es que hay ciertas plazas reservadas para los residentes en Argentina y otro numero de plazas para los turistas. A nosotros nos pasó que quedaban pocos billetes para turistas o no encajaban con los días que queríamos, pero al final modificando un poco el itinerario encajó todo perfectamente. Si no queréis arriesgaros a quedaros sin vuelos podéis reservarlos antes de ir, pero creo que os saldrá más caro. Aquí cada uno que decida lo que quiera.

Por supuesto, estas tres opciones se pueden mezclar. Por ejemplo nosotros usamos el autobús como ya he dicho antes para ciertos recorridos, el avión para distancias más largas y el coche para recorrer el norte de Argentina, pero eso vendrá explicado más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario