jueves, 30 de abril de 2009

Quequén en la provincia de Buenos Aires

Quequén es una localidad y ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires que forma parte del municipio de Necochea. La tranquilidad de Quequén es la razón por la que mucha gente lo elige para veranear.

En Quequén hay un faro que está abierto al público en general. Tiene 34 metros de altura y está situado a 64 msnm. Se pueden subir sus 163 escalones por la escalera de caracol y desde arriba apreciar unos paisajes panorámicos increíbles.

A unos seis kilómetros al norte de Quequén, se encuentra el paraje Costa Bonita. El paraje ofrece al turista playas amplias. Es un lugar solitario, por lo que es especial para las personas que buscan tranquilidad.

Por el camino costero que une a Quequén con el paraje Costa Bonita se encuentra la Bahía de los Vientos. En ella se pueden observar casas de estilo mediterráneo; y lo más destacado es el barco espejo encallado en sus costas. Es una postal típica de Quequén.

Para finalizar, en Quequén se encuentra el Monumento a los Caídos en Malvinas, que como su nombre indica, fue construido como recuerdo a los caídos en Malvinas. El monumento obra del escultor santafesino Andrés Mirwald muestra una gran bandera argentina, de donde sale la madre patria sosteniendo a un soldado caído. En su parte inferior se observan las islas Malvinas, y en sus laterales los escudos de las diferentes que fuerzas militares que dieron intervención en el conflicto. Además se puede observar la poesía "HIJOS DE LA GLORIA", escrita por Daniela Laura González especialmente para la ocasión con motivo de un Concurso Nacional, convocado por el Centro Cultural Kem Kem y quedando elegida entre cientos de poesías de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario